Sabemos, también, que los dientes de leche, no por ser temporales, son menos importantes ¡ni mucho menos!
La infancia es, sin duda, el momento ideal para prevenir, crear hábitos saludables y desarrollar una buena relación con la clínica dental que perdurará toda la vida. Por eso es importante que el niño conozca la clínica lo antes posible, idealmente en su primer año de vida, porque de este modo haremos un seguimiento y monitorización que nos permitirá adelantarnos a los problemas o detectarlos de manera precoz y, además, la clínica será un ambiente familiar para los niños favoreciendo su participación en los tratamientos y en su higiene dental en casa. Disponemos de talleres de desensibilización al gabinete y de instrucción de higiene oral para que el tratamiento sea progresivo y respetar los tiempos de cada pequeño gran paciente.
Además, aconsejamos una primera valoración de ortodoncia antes de los 6 años. De este modo podremos aprovechar un valioso pico de crecimiento óseo para orientar el desarrollo facial a través de la ortopedia y ortodoncia funcional, que puede prevenir asimetrías y problemas de espacio futuros y, con ello, la necesidad de nuevos tratamientos.
En Clínica Dental El Valle, en Pravia, tenemos un espacio acondicionado para que los más pequeños se sientan la mar de agusto. Ven a visitarnos cuanto antes ¡te esperamos!